El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa y en colaboración con el Port de Barcelona y la compañía Costa Cruceros, ha iniciado este lunes el programa empresarial Blue-Up en el que participan 11 proyectos de economía azul.

El objetivo de la iniciativa es potenciar programas empresariales de la economía azul que sean capaces de crear empleos y "dar dinamismo a la actividad marítima de la ciudad" mediante la promoción de nuevos negocios.

PROYECTOS

Los 11 proyectos han empezado este lunes el programa a bordo del Costa Smeralda, uno de los cuatro barcos de gas natural licuado (GNL) de Costa Cruceros, y a partir de ahora recibirán mentoría, formación y sesiones con inversores. En ellos participan las startups Toroi Marine, Softwarine (Seven to six), Keep Boat Afloat, Meditmin, Noster, SOS Bag, 3D Port, Sup2Go, Blue Jobs, Big Blue y Share Your Board.

Tras tres meses de formación, una de estas compañías recibirá el premio a la startup más sostenible, con una dotación de 10.000 euros que otorga Costa Cruceros, mientras que otra recibirá el premio a la startup más innovadora, también dotado con 10.000 euros, otorgado por el Port de Barcelona.

El concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, ha señalado que proyectos como Blue-up se alinean con la estrategia del Ayuntamiento para impulsar la economía azul porque apoyan la economía marítima sostenible y fomentan la emprendeduría y la innovación. Por su parte, la vicepresidenta de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Costa Cruceros, Rossella Carrara, ha destacado que la sostenibilidad "es un elemento transversal e integrado en todo" lo que hacen en la compañía, por lo que ha celebrado el impulso de esta iniciativa.