El presidente de la GSMA, que organiza el MWC, John Hoffmann, recibe un homenaje en Castell-Platja d'Aro / EP

El presidente de la GSMA, que organiza el MWC, John Hoffmann, recibe un homenaje en Castell-Platja d'Aro / EP

Economía

Hoffmann, el impulsor del MWC en Barcelona: “El objetivo es ser audaces”

El director de la GSMA recibe un homenaje en las jornadas económicas de S’Agaró por contribuir a la creación “brutal de nuevas empresas”

12 noviembre, 2022 17:45

Noticias relacionadas

El Mobile World Congress (MWC) ha representado para Barcelona una enorme proyección internacional, la inversión de empresas tecnológicas y una inyección de capital en la ciudad en cada una de las ediciones que se han organizado. Consciente de ese papel, la dirección del XXVII Encuentro de Economía, las llamadas jornadas de S’Agaró, --aunque celebradas en Castell-Platja d'Aro (Girona)--, ha homenajeado este año a John Hoffmann, el director de la GSMA, que impulsa el Mobile, que ha traslado un mensaje de optimismo: “El objetivo es ser audaces, con un trabajo en equipo”.

La presidenta de la Fundació Internacional Olof Palme, Anna Balletbó, organizadora del evento, ha querido destacar la figura y la influencia de Hoffmann. “El hecho de que el Mobile esté en Barcelona, al margen de reforzar Cataluña en el panorama internacional, representa una creación brutal de nuevas empresas”.

TRABAJO EN EQUIPO

Las últimas negociaciones con la GSMA, por parte del área económica del Ayuntamiento de Barcelona, que dirige el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, llevaron a Hoffmann a anunciar que el Mobile se seguirá celebrando en Barcelona, mientras las dos partes estén satisfechas. Es decir, por ahora, no hay un límite establecid. La capital catalana se ha convertido en la sede permanente del Mobile, con un contrato que se firmó hasta el 2030, y que incluye la prórroga automática e indefinida del congreso.

En el discurso de agradecimiento por el homenaje, Hoffmann ha agradecido a las administraciones la confianza en el MWC, y ha insistido en que la GSMA tiene un objetivo: “Hacer las cosas bien, ser audaces y trabajar en equipo”.

Uno de los pabellones del Mobile World Congress en la última edición del congreso

Uno de los pabellones del Mobile World Congress en la última edición del congreso

El director de la GSMA, John Hoffmann, ha señalado, en su discurso, que es necesario "proteger los derechos de la gente en el ciberespacio", para acabar con problemas como el acoso y la explotación infantil en internet, un ámbito en el que el crimen es, a sus ojos, muy difícil de vigilar y de lidiar.

Esa intervención se enmarca dentro de la sesión Hegemonía digital. El poder algorítmico' en el XXVII Encuentro de Economía en Castell-Platja d'Aro (Girona), junto a la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas; el CEO de Mobile World Capital BCN, Francesc Fajula, y la presidenta del grupo tecnológico AIA, Regina Llopis.