Nou Barris es el distrito con la tasa de paro más alta de Barcelona. Así se ha recordado este jueves, 17 de noviembre, en los Encuentros de Economía que se celebran en el distrito. 

Se trata de su segunda jornada, en la que también se ha dado a conocer que en el distrito se ha registrado la mayor bajada del paro en comparación con el resto de la ciudad. A pesar de estas noticias, continúa siendo la zona con mayor número de desempleados de la capital catalana.

DESCENSO DEL 8,3%

El descenso del paro en Nou Barris ha sido del 8,3% –frente al 7,4% de la media de Barcelona–. Según el consistorio, la mejora de los datos se debe a un incremento de ofertas de trabajo en el sector tecnológico, donde destacan los empleos relacionados con el turismo y las actividades creativas.

Por otro lado, el distrito ha registrado un incremento de los contratos indefinidos, con un 40% de todos los que se hacen en Barcelona.

Sede del distrito de Nou Barris / EUROPA PRESS

EMPRESAS INDIVIDUALES

En las jornadas se ha destacado que el 56,3% del tejido productivo de Nou Barris está formado por empresas individuales –el doble que en toda la ciudad–. 

Las empresas del distrito están especializadas en los sectores del transporte, la construcción, el comercio y las actividades creativas. 

PLAN DE DESARROLLO

En el distrito el Ayuntamiento tiene un marcha un proyecto de desarrollo económico (2021-2024) que quiere dar respuesta a los problemas de los vecinos: "ampliar y mejorar los servicios públicos para resolver conflictos derivados de una planificación urbanística deficiente y el impulso de los ámbitos económico, educativo y laboral".

En Nou Barris vive el 10,4% de la población de Barcelona y tiene un 20,3% de población extranjera. Se trata de uno de los distritos con menor renta per cápita, después de Sant Andreu y Horta-Guinardó. El salario medio es de 22.600 euros, inferior al del conjunto de la ciudad en 8.000 euros.

Sarrià-Sant Gervasi, el distrito mas rico, tiene una renta media de 49.185 euros al año.

Noticias relacionadas