Suma Capital, líder en fondos de sostenibilidad, ha sido galardonada en los premios Real Deals ESG Awards 2022 como mejor ‘Fondo de Inversión de Impacto’, dentro de la categoría GP Awards. Se trata de unos premios de talla mundial, que reconocen la importante labor de las mejores firmas internacionales del sector del capital privado en el impulso de los criterios ESG.
ÚNICA EMPRESA ESPAÑOLA PREMIADA
La gestora recibió el galardón el pasado miércoles en una ceremonia celebrada en el hotel The Landmark de Londres y organizada por la publicación internacional Real Deals, uno de los mayores grupos editoriales dedicados al capital riesgo europeo. Los encargados de recoger el premio en nombre de todo el equipo de Suma Capital fueron Ruperto Unzué, socio de la división SC Infra, y Antoni Macià, director de inversiones en la misma área. Además, Suma Capital ha sido la única firma española premiada en esta edición.
En concreto, la categoría de mejor ‘Fondo de Inversión de Impacto’ reconoce a los fondos que proporcionan acceso a estrategias de impacto y que en términos financieros cumplen con las expectativas de rentabilidad para sus partícipes.
Para el criterio de selección, el jurado de los Real Deals ESG Awards 2022 ha tenido en consideración el rendimiento general de los fondos y su capacidad para generar rendimientos financieros y de impacto para sus inversores. En esta línea, Suma Capital ha demostrado haber cumplido con los parámetros en materia de sostenibilidad y haber desinvertido totalmente el fondo con éxito económico y de impacto.
MÁS RECONOCIMIENTOS
Para Enrique Tombas, presidente y socio fundador de Suma Capital, “este galardón demuestra el firme compromiso con la sostenibilidad, el impacto y el propósito de la firma de trabajar para el futuro en el que creemos”. Este premio se suma a los reconocimientos que ha recibido Suma Capital en los últimos años. La gestora ha sido laureada también por sus operaciones en ESG en Iberia y como Mejor Gestora en ESG del low-mid market por SWEN Capital. Fue además una de las primeras firmantes de los UN PRI --principios de inversión responsable de Naciones Unidas-- donde en los últimos años siempre ha tenido la máxima calificación.