El Comité Ejecutivo de Barcelona - Cataluña Centro Logístico ha aprobado este martes la creación de una oficina de impulso a las comunidades energéticas en el sector sector logístico con el objetivo de impulsar el sector mediante las energías limpias.

Así lo ha acordado la entidad en el marco del Plan de Acción para 2023, que tiene por objetivo elaborar medidas que cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y alcanzar los estándares europeos para la Agenda 2030.

La oficina se enfocará, principalmente, a reformas orientadas a las energías limpias y renovables, así como también a promover la movilidad sostenible como los vehículos eléctricos dentro del sector de la logística, según han explicado en un comunicado.

INDUSTRIA 4.0

"Con la creación de la oficina de impulso de comunidades energéticas en el sector logístico podremos adoptar medidas que ayuden al tejido industrial y empresarial de Cataluña a formar parte de la industria 4.0, que aboga por unas actividades eminentemente sostenibles con el entorno, ha explicado el presidente de BCL y del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro. 

Navarro también ha destacado que entidades como el Port de Barcelona y el CZFB están "en perfecta sintonía" para lograr dichos objetivos.

Noticias relacionadas