El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, ha asegurado este jueves que "Barcelona es un Ferrari al que le han quitado los cilindros". Lo ha dicho en el marco de un coloquio en el Círculo Ecuestre, donde ha repasado la gestión económica en la capital catalana en el mercado inmobilliario.
Considera que en Barcelona, el gobierno municipal, liderado por Ada Colau, "se ha imaginado enemigos para ponerse una excusa y no salir adelante". Lo mismo, ha explicado, se aplica también para el govern de Catalunya.
En su opinión, "la oferta pública podría haber reequilibrado la subida de los alquileres, pero la administración pública no ha estado a la altura". No obstante, ha afirmado que "aunque 2022 tenía mala pinta, resultó ser un año fantástico para el sector" inmobiliario español, y ha asegurado que el sector está viviendo la misma situación este comienzo de año.
INCERTIDUMBRE
En esta línea, ha apuntado que el consumo no cesa en España, y ha criticado que se tiende "a hacer un análisis de las situaciones desde un cierto pobrismo".
Asimismo, ha avisado de que el sector privado vive "en un 'carpe diem' constante, pero en algún momento habrá un parón en la economía", y ha apuntado que desde Merlin Properties llevan un tiempo con sensación de incertidumbre.