El festival de Pedralbes de Barcelona cambia de manos. La promotora de conciertos Clipper's Live, dirigida por Juli Guiu, ha ganado el concurso público y tomará el relevo a Concert Studio, la empresa que ideó el festival y que organizó las 10 ediciones anteriores.
Clipper's Live, que organiza entre otros el festival de Cap Roig, ha presentado la candidatura que más se ajustaba a las condiciones estipuladas en las bases del concurso de la Generalitat, sobre todo por la oferta económica. Ello le permitirá disponer de los jardines de Pedralbes durante los próximos tres veranos. Se ha impuesto a las otras tres empresas participantes: Concert Studio, dirigida por Martín Pérez y creadora del festival de Pedralbes; Big Tours (conocida como Doctor Music); y Proactiv.
GANADOR POR LA OFERTA ECONÓMICA
Clipper's Live ha ganado el concurso con 81,76 puntos sobre 100. Se ha llevado la máxima puntuación en la oferta económica, con un millón de euros como canon, mientras que en la oferta técnica se ha llevado 31,76 puntos de 50.
La propuesta artística mejor valorada ha sido la de Concert Studio, quien se ha llevado 40,61 puntos en la oferta técnica. Pero tan solo ha sumado 27,75 puntos en la económica, al ofrecer la cantidad más baja: 550.000 euros.
FESTIVAL CREADO POR CONCERT STUDIO
Concert Studio ideó el festival de Pedralbes y lleva 10 años celebrándolo en el parque de la zona alta de la Diagonal. Martín Pérez creó el evento musical en 2013 gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Barcelona que caducó en 2020 pero, debido a la pandemia, se alargó hasta 2021.
Un año después, otra promotora se mostró interesada en utilizar los Jardines de Pedralbes y el gobierno de Ada Colau sacó la concesión temporal a concurso público. Finalmente solo se presentó Concert Studio, quien se encargó del festival el verano pasado. Ese mismo año el Ayuntamiento de Barcelona cedió de forma gratuita la titularidad del espacio a la Generalitat, quien convocó un nuevo concurso público para ocupar el espacio durante tres años.
Concert Studio volvió a presentarse, pero también lo hicieron Proactiv, responsable de Disney On Ice, Doctor Music, promotora de conciertos de larga trayectoria, y Clipper's Live, ganadora del concurso.
BATALLA ENTRE CLIPPER'S Y CONCERT STUDIO
Así, la promotora que dirige Juli Guiu ha vuelto a arrebatar un evento musical consolidado a Concert Studio. Una escena similar se dio con el festival de Cap Roig, gestionado por Concert Studio hasta 2012, cuando se llevó la gestión Clipper's Live.
Además de controlar esta promotora de música, Guiu es miembro de la Junta Directiva de Joan Laporta y vicepresidente de marketing del F.C. Barcelona. Fuentes cercanas lo colocan como un hombre fuerte de Jaume Giró, ex conseller de Economia y ex director de la Fundación Bancaria La Caixa. Las mismas fuentes afirman que esa relación con Giró le permitió llevarse el festival de Cap Roig.
En la nueva era de Joan Laporta, Guiu ocupa un puesto destacado y con influencia como es el departamento de marketing. El directivo ha destacado por sus escasas habilidades para hablar en público, un hecho que ha provocado que el club lo apartara de cualquier foco mediático.