Tous cierra una de sus tiendas Rolex en paseo de Gràcia para crear un nuevo 'flagship'
El grupo catalán, que es distribuidor oficial de la firma de relojes, ampliará el punto de venta de lujo en el número 75 de la milla de oro
27 febrero, 2023 14:13Noticias relacionadas
Tous cierra una de sus tiendas Rolex en paseo de Gràcia para apostar por el concepto flagship con la firma de lujo. El grupo joyero ha anunciado en un comunicado el cierre de su tienda Rolex en el número 18 de la vía. El motivo, según ha explicado la compañía, es la ampliación de su otra tienda en la misma calle.
La tienda que ahora se ampliará está ubicada en el número 75. Ese local se dedica a la venta exclusiva de Rolex desde 2014, ya que en un inicio fue una tienda de Tous. No obstante, cuando la marca catalana abrió su tienda en el número 99 de la milla de oro, optaron por concentrar únicamente la oferta de la firma suiza en el espacio.
TIENDA QUE CIERRA
La tienda que cierra, en el número 18 de paseo de Gràcia, también fue una tienda de Tous y en 2014 empezó a vender productos de Rolex. En 2016 fue cuando se amplió y reformó para convertirse en un flagship de la marca de relojes de lujo fundada por Hans Wilsdorf.
De hecho, este punto de venta llegó a ser la tienda más grande de Rolex en Europa –con 400 metros cuadrados–.
NUEVO ESPACIO PARA ROLEX
Con la ampliación del establecimiento ubicado en el número 75, Rolex cuenta con cinco escaparates e incluye en luevo concepto de imagen de la firma. En el espacio hay un quick service para asesorar al cliente e interactuar rápidamente con él.
Tous opera tres tiendas de Rolex en la actualidad: dos tiendas en Barcelona y un establecimiento del Corte Inglés en la Castellana de Madrid. El otro espacio de Rolex en la capital catalana –propiedad de Tous– se ubica en la calle de Pau Casals de Barcelona y fue la primera tienda de la firma en España.
NUEVA APERTURA DE TOUS
El pasado 16 de febrero Tous anunció la apertura de un nuevo espacio en la ciudad con su último concepto de tienda. Según la marca, el local está diseñado para fomentar la autonomía del cliente y ofrecer una nueva manera de interactuar con el producto.
La tienda se ubica en el número 66 de la Rambla Catalunya y cuenta con iluminación LED, un sistema de climatización que reduce el consumo de energía y de la incorporación de puertas correderas para facilitar el aislamiento térmico.