El aeropuerto de Barcelona recupera una aerolínea 'low cost' este mayo
La infraestructura aeroportuaria volverá a contar con un gran número de vuelos directos con el norte de Europa
8 abril, 2023 16:51Noticias relacionadas
El aeropuerto de Barcelona recupera una vieja amiga a partir del próximo mayo. Se trata de una aerolínea low cost que conectará, con vuelos directos, la capital catalana con varios países del norte de Europa. Se trata de Norwegian y, si bien mantiene relación con España a través de las rutas operadas en los aeródromos de Alicante y Málaga, entre otros, ahora volverá a operar desde el aeropuerto de El Prat.
Lo hará a través de 49 rutas aéreas en España nuevas que comenzarán a funcionar a partir del próximo mes. Norwegian es ya una vieja conocida de la infraestructura catalana, y es que comenzó a ofrecer vuelos hace ya 20 años, el 5 de abril de 2023. En Barcelona, cuenta con una sede operativa desde el año 2015 que tuvo que cerrar.
Se trata de un movimiento que ayuda en la expansión internacional de la infreaestructura aeroportuaria catalana. En los últimos meses, varias compañías han anunciado nuevas rutas aéreas y vuelos directos con destinos ya no solo internacionales, sino también intercontinentales. Dichos movimientos contribuyen a la consolidación del aeropuerto como un espacio de primer nivel en un momento clave, en el que el proyecto de ampliación está sobre la mesa.
VUELOS INTERNACIONALES
Durante las dos décadas que lleva funcionando en España, Norwegian ha transportado unos 50 millones de pasajeros. "Tal día como hoy hace veinte años (el 5 de abril de 2003), Norwegian operaba sus tres primeros vuelos internacionales, que unieron el aeropuerto de Oslo con tres destinos ibéricos (Málaga y Murcia en España, y Faro en Portugal). Ello se produjo apenas siete meses después de la creación de la compañía, en septiembre de 2002", relatan a través de un comunicado. "Este año operaremos a 116 destinos en toda nuestra red”, añaden en la nota.
Con la vuelta de la compañía a la capital catalana, se facilita exponencialmente los desplazamientos hacia los países nórdicos, ya no solo por precio, sino por número de escalas a realizar. Así, viajar a Noruega, Suecia o Finlandia, entre otros, está ahora más que nunca al alcance de la mano.