Huelga en Air Europa. El sindicato de pilotos Sepla ha convocado un parón en la compañía para los meses de mayo y junio que afectará a todas las infraestructuras en las que opera la compañía, entre las que se encuentra el Aeropuerto de Barcelona.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, Air Europa ha mostrado "nulo interés" en resolver el conflicto laboral de los pilotos en el seno de la empresa. Por el momento, el trámite de la huelga está en marcha, por lo que no se han programado servicios mínimos o fechas concretas de los parones.
Tras el último intento de mediación realizada por el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), las negociaciones en Air Europa han quedado rotas. El sindicato lamenta la falta de interés en resolver los problemas laborales de los pilotos, que denuncian que pierden poder adquisitivo.
En este sentido, critica que la compañía intenta "enmascarar" la productividad como revisión salarial, obligando a los pilotos a realizar cesiones "inasumibles" que generarán peores condiciones laborales y salariales a corto y medio plazo.