El director general de Indra en Catalunya, Manel Brufau, ha defendido la fuerza de Barcelona para atraer a compañías internacionales que la consoliden como un polo tecnológico en el marco de las jornadas Desperta, BCN!, organizadas por Crónica Global, Metrópoli y El Español en el DFactory de la Zona Franca.

Brufau ha recordado que la compañía cuenta con 4.000 trabajadores en Barcelona, y ha remarcado la vocación internacional de la empresa, que desarrolla proyectos a nivel internacional, pero también a escala local y metropolitana, como es el caso de la “T-Mobilitat” o su trabajo en la cita electoral municipal del próximo mes de mayo.

ATRACCIÓN DE BARCELONA

El director de la compañía en la autonomía catalana ha destacado la capacidad de la capital catalana para captar empresas más allá de las fronteras nacionales, y ha insistido en que la ciudad dispone de "buenos recursos" que pueden solucionar los "problemas locales" siguiendo una estrategia global.

Brufau ha lamentado que existe un "déficit de recursos en el ámbito tecnológico", lo que ha contrastado con estudios que apuntan a que "la tecnología va a aumentar el doble que el PIB de cada país".

El director general de Indra en Catalunya, Manel Brufau, durante el diálogo / GALA ESPÍN

PARIDAD

El alto cargo de Indra ha remarcado la importancia de lograr la paridad en el sector tecnológico, una apuesta por la que la compañía no deja de trabajar. Hay que retener mujeres en nuestro trabajo, la mujer trabaja igual que el hombre en una organización como la nuestra" ha señalado tras subrayar la necesidad de lograr una correcta "conciliación" y otras mejoras para lograr este objetivo.

Respecto a la inteligencia artificial, con el ChatGPT como exponente mediático, Brufau ha afirmado que "ha venido para quedarse", y ha asegurado que "debe preocupar la ética de estas herramientas, la calidad del dato y el output que se obtiene".

LA SEGUNDA JORNADA, EN IMÁGENES

Así se ha vivido el segundo día de las I Jornadas Desperta BCN! en el DFactory:

Noticias relacionadas