La cadena de supermercados Veritas consolida su crecimiento y reafirma su posición como líder del mercado ecológico, después de cerrar el año 2022 con una facturación de más de 113 millones de euros, alcanzando un crecimiento del 5.1% en comparación con el ejercicio anterior. Durante el 2022, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la compañía, la cadena de supermercados 100% ecológicos centró sus esfuerzos en consolidar su parque de tiendas con nuevas aperturas antes de 2025.
NUEVAS TIENDAS VERITAS
Además del canal online (https://shop.veritas.es), Veritas cuenta con un total de 78 puntos de venta físicos, con la incorporación del nuevo supermercado que se abrirá en Arenys de Mar este jueves 6 de julio. Este punto de venta forma parte del proyecto de expansión de la red de establecimientos, que prevé abrir hasta 20 tiendas más en los próximos 3 años. Unos establecimientos con una superficie de entre 500 y 800 metros cuadrados y con aparcamiento. Se trata de tiendas construidas desde cero a su tamaño sobre un solar, con el formato stand-alone.
En paralelo, Veritas ha reforzado su apuesta por las personas, que alcanza ya los 800 trabajadores y trabajadoras. Este crecimiento se ha complementado con un intenso plan de formación. Silvio Elías, presidente y cofundador de Veritas, ha valorado con satisfacción las cifras de la compañía: “El grupo Veritas continúa con el crecimiento sólido y sostenido de los últimos años, donde ha demostrado su compromiso como empresa transformadora. La estrategia de expansión hasta 2025 evidencia la confianza en el potencial de crecimiento de la compañía y en nuestra capacidad para liderar este mercado”.
APERTURA EN ARENYS DE MAR
Con la nueva apertura en Arenys de Mar, la cadena de supermercados 100% ecológicos ya cuenta con cuatro supermercados en la comarca del Maresme, donde también tiene tiendas en Mataró, Premià de Mar y El Masnou.
El nuevo establecimiento de Arenys emplea a 9 personas y está ubicada a pie de la N-II (muy cerca de los cines Ocine). Ocupa un espacio de venta de 388 metros cuadrados (la más grande del Maresme), otros 200 si contamos toda la superficie útil, y cuenta con aparcamiento exterior. Un establecimiento donde los clientes pueden gozar de una propuesta completa y consistente de producto con certificación ecológica.
COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO
Consciente de la urgencia y la importancia de abordar el cambio climático, Veritas ha implementado también diversas medidas para reducir su impacto ambiental y compensar su impronta de carbono. Sus principales acciones han sido la instalación de placas solares para el autoconsumo energético. Además, ha apostado por la adopción de luces LED y puertas en las neveras de las tiendas, el reemplazo de gases refrigerantes por opciones más sostenibles, la introducción de vehículos eléctricos en la entrega de pedidos a domicilio y el fomento de la compra cero waste en las tiendas, a través de la compra a granel y la utilización de envases reutilizables o compostables.
LA EMPRESA
Con más de 6.000 productos, Veritas es pionera en la introducción de productos con certificado ecológico. Favorece el producto de proximidad, temporada y cultivo ecológico, y está comprometida con la salud, el sabor, el medio ambiente y el consumo responsable. Veritas fue el primer supermercado europeo en conseguir la certificación B Corp en 2016, en reconocimiento a su compromiso con la salud de las personas y el planeta.