Un 30% del total de nómadas digitales --personas que usan las nuevas tecnologías para trabajar de forma remota en vez de hacerlo en una ubicación física fija-- que hay en Barcelona son extranjeros, según los datos de un estudio elaborado por Barcelona Digital Talent.
Así lo ha explicado este miércoles la compañía de coliving Attico Living en un comunicado, donde ha detallado que el estudio refleja que la ciudad recibió a más de 4.700 profesionales digitales en el 2021, lo que representa el 30% de los empleados de este tipo en la capital catalana.
BARCELONA, LA SEGUNDA MEJOR CIUDAD PARA TELETRABAJAR
Áttico ha destacado que la consultora inmobiliaria Savills situó en los últimos días a Barcelona como la segunda mejor ciudad de España y la séptima a nivel mundial en su ranking de los 20 mejores destinos en el mundo para teletrabajar.
La empresa ha subrayado que para los nómadas digitales el coliving es una forma de alojamiento viable por las posibilidades y ventajas que supone para este nicho de población instalado en Barcelona.
“Nuestra esencia nace en la creación de una comunidad de colivers, es decir, trabajadores cualificados o estudiantes de postgrado que buscan un espacio para conocer a personas con intereses afines, con el objetivo de convertir la convivencia en una experiencia enriquecedora”, ha manifestado el CEO de Aticco Living, David Uriarte. También ha añadido que “la oferta de espacios de coliving ha crecido mucho en el último año, pero también lo ha hecho la demanda".
AUMENTO DE LA DEMANDA
Sobre esta última cuestión, ha asegurado que la previsión de Attico es que en septiembre "la demanda podría aumentar hasta en un 100%, en comparación con el mismo período del año pasado".
De hecho, Aticco Living ha vivido un crecimiento exponencial en los últimos años, puesto que en lo que va de 2023 ha inaugurado nuevos espacios en varias zonas de Barcelona: Poblenou, Diagonal Mar, Eixample, Ciutat Vella y Sant Antoni.