Roca saca la tijera. El fabricante de sanitarios prevé realizar un ajuste de plantilla en su centro productivo en Gavà y Viladecans que afectará a 168 trabajadores de los 700 que están empleados.

La compañía ha anunciado la medida este jueves, y ha justificado que se ha visto obligada a realizar este ajuste "por el paulatino descenso de las ventas en los últimos años", así como "por la previsión negativa del mercado en el conjunto de la zona euro".

CCOO RECHAZA EL EXPEDIENTE

Roca ha confiado en "mantener un diálogo constructivo y llegar a acuerdos favorables para todos los afectados", y se ha mostrado dispuesta a negociar planes de prejubilación que permitan "salidas no traumáticas". El sindicato CCOO ha rechazado el expediente y ha exigido a la dirección que garantice la actividad industrial y los puestos de trabajo. 

Los trabajadores afectados serán principalmente de las secciones de mamparas, muebles y productos de composites. La fábrica de Gavà está dedicada en especial a la fabricación de porcelana y grifería, así como a la de estos productos de composites y montaje de mobiliario de baño y mamparas.