El precio de la vivienda de alquiler en España ha aumentado un 4,7% en un año, con un precio de 11,34 euros de media por metro cuadrado. La provincia de Barcelona es en la que más se ha incrementado el precio, con un aumento del 10,2%.
Así, alquilar un piso en la capital catalana es cada vez más difícil. Actualmente el precio del metro cuadrado es de 20,84 euros de media. Por ello, muchos barceloneses se preguntan cuál es la zona más barata para poder alquilar un piso.
A 30 MINUTOS DEL CENTRO
Según el portal inmobiliario Idealista, el distrito de Nou Barris es el más barato para alquilar una vivienda, con un precio medio de 14,5 euros por metro cuadrado (unos 750 euros al mes).
Esta zona está a unos 30 minutos del centro y se encuentra en el extremo norte de la capital, entre la sierra de Collserola y la Avenida de Meridiana. Después de Nou Barris, Sant Andreu y Horta Guinardó son los siguientes distritos más baratos.
SUBIDA DE PRECIO
A pesar de que Nou Barris es la zona más económica para alquilar, se trata del distrito donde más ha incrementado el precio: un 19,9%. Esta zona barcelonesa es una de las más pobres de la capital catalana, con 12.241 euros por vecino en 2020 y 30.212 euros por vivienda.