Regate salta al extranjero y elige Barcelona como su primer mercado internacional. La fintech francesa llega a la capital catalana con una inversión inicial de 2 millones de euros y con la intención de tener 40 empleados y mil clientes en 2024.
La empresa ofrece una plataforma de automatización financiera que simplifica el proceso de facturación entre proveedores y clientes. En concreto, Regate automatiza la conciliación bancaria, los pagos y la gestión de gastos y tesorería.
MERCADO FRANCÉS
En sus tres primeros cursos en el mercado francés, la empresa ha recaudado 27 millones de euros en diferentes rondas de inversión. En el mercado galo cuenta con más de 10.000 clientes y 150 empleados.
La compañía ha elegido implantarse en Barcelona por su tejido de startups y su ecosistema tecnológico, lo que le permite "estar cerca de colaboradores locales".
AVALADO POR LA LEGISLACIÓN
La empresa busca beneficiarse de la ley española "Crea y Crece", impulsada por el Gobierno. Según la nueva legislación, todas las empresas deberán emitir y recibir facturas exclusivamente en formato electrónico a partir de 2024.
La facturación electrónica está destinada a generalizarse en toda la Unión Europea, lo que da sentido al enfoque de Regate, que ya ha anunciado que, tras el lanzamiento español, pondrá el foco en abrir el mercado alemán para 2024.
"Las similitudes entre el mercado francés y español son tantas que la adaptación de nuestro producto se ha llevado a cabo sin más complicaciones", ha señalado Sanziana Gheorghiu, Country Manager de Regate España.