El Ayuntamiento de Barcelona ha licitado las obras para el traslado temporal del campo de fútbol municipal de Vallbona debido a que las actuales instalaciones se verán afectadas por el soterramiento de la línea R2 de Rodalies entre la capital catalana y Montcada i Reixac.

El consistorio ha informado este sábado en una nota de prensa de que la licitación de las obras asciende a 1,9 millones de euros, que serán asumidos por el gestor de infraestructuras Adif.

Imagen de archivo de un tren de Rodalies de Renfe / RODALIES



Cuando finalicen las obras de soterramiento del servicio de cercanías, Adif asumirá asimismo el coste de retornar el campo de fútbol a su emplazamiento actual. El nuevo campo, que será de hierba artificial, estará situado en unos terrenos cercanos al actual, limitados en su parte inferior por la calle Pierola, por el este por un bloque de pisos, por un almacén de chatarra por el oeste y por la antigua fábrica Ritz en la parte superior.

SEIS MESES DE OBRAS

Está previsto que las obras del nuevo emplazamiento se alarguen durante seis meses y que su coste total, incluida la urbanización de la zona y la instalación de módulos prefabricados para vestuarios, ascienda a 2,5 millones de euros

Noticias relacionadas