Tiendas, lujo, arquitectura modernista... Son muchos los componentes que caracterizan el icónico paseo de Gràcia de Barcelona. Desde este lunes, se añade uno más: convertirse en la calle más cara de España.

Así lo ha asegurado la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, que ha elaborado un informe en el que concluye que dos de las tres calles comerciales con los alquileres más caros de España se encuentran en la Ciudad Condal.

TOP MUNDIAL

El céntrico paseo barcelonés se sitúa, con un precio de 3.000 euros anuales por metro cuadrado, en el número 17 a nivel mundial. Esta cifra supone un aumento del 9% respecto a 2022.

Exterior del comercio de lujo Loewe en Paseo de Gràcia

A la cabeza del Top se sitúa la quinta avenida de Nueva York (20.384 euros anuales). Sin embargo, tras destronar a la calle de Serrano de Madrid --2.940 euros por metro cuadrado al año--, Barcelona consigue colocar en el podio nacional a una segunda calle.

TRIPLE EMPATE

En tercera posición se halla un triple empate. El Portal del Àngel de Barcelona se sitúa como la tercera calle más cara del España. No obstante, y con 2.880 euros anuales por metro cuadrado de media, empata con la calle de Preciados Gran Vía de Madrid.