El proyecto de expansión del recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona, ubicado en L'Hospitalet de Llobregat y sede de grandes eventos como el Mobile World Congress, avanza a paso firme. La demolición del antiguo edificio en la zona donde se levantará la infraestructura ha finalizado este lunes, marcando el inicio con la colocación de la primera piedra del noveno pabellón, denominado Hall Zero.

En el evento, encabezado por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y con la presencia de diversas autoridades, el alcalde de Barcelona y presidente de la AMB, Jaume Collboni, ha destacado la importancia de estas obras como un mensaje de confianza "en el futuro económico, la sostenibilidad y el liderazgo ferial". Además, ha subrayado "la necesidad de unidad y consenso para el desarrollo económico y el bienestar de las futuras generaciones".

Ceremonia de arranque de la fase de construcción del nuevo pabellón de la Fira de Barcelona Ayuntamiento de Barcelona

FUTURO PABELLÓN

El futuro pabellón, denominado Hall Zero, aportará 60.000 m2 adicionales al recinto actual, incluyendo dos plantas expositivas y una torre anexa para oficinas y servicios, mayoritariamente propiedad de la Generalitat. El edificio se dividirá en tres secciones: el área del vestíbulo y acceso, la zona del pabellón expositivo y, en la parte posterior, un bloque que albergará un muelle subterráneo para estacionamiento de vehículos feriales y almacenamiento.

Este proyecto, además de ampliar la superficie de exposición, destaca por su funcionalidad, soluciones tecnológicas y sostenibilidad, representando una inversión de 323 millones de euros.

Noticias relacionadas