Zurich reordena sus inversiones inmobiliarias en Barcelona. La multinacional aseguradora ha reformado sus oficinas ubicadas en los números 195-199 de la calle Aribau y busca inquilinos para sus más de 11.000 metros cuadrados.
La compañía suiza ha ejecutado una mastodóntica reforma del inmueble, dirigida por el despacho de arquitectos Scob Arquitectura i Paisatge, para poner a punto las seis plantas del edificio y sus dos locales comerciales a pie de calle.
LA REFORMA DE ARIBAU 195
Esta rehabilitación ha supuesto el derribo de un edificio en el número 195 de la arteria barcelonesa y una reforma completa de su edificio colindante, donde tenía las oficinas Zurich.
La aseguradora está buscando inquilinos a través de CBRE y Cushman&Wakefield; y aunque su ambición es encontrar una empresa que ocupe todo el edificio, también está abierta a dividir por plantas el alquiler del bloque. El precio del metro cuadrado en el inmueble es de 27 euros.
UBICACIÓN PREMIUM
Los locales comerciales a pie de calle, de unos 1.200 metros cuadrados cada uno y con sótano, planta principal y altillo, son un caramelo para el retail barcelonés. Desde el inicio de la comercialización, ya son numerosos los grupos que se han interesado por estas privilegiadas ubicaciones, aunque de momento no se ha cerrado ningún acuerdo.
Anteriormente, en los bajos de este edificio se ubicaba la discoteca Soho Club. Ahora, a ambos lados del emplazamiento se ubican el Hotel Condado y un bloque de viviendas. Mientras, justo enfrente se encuentra el complejo comercial David, emplazamiento de supermercados, gimnasios o restaurantes de renombre.
La reforma del edificio incluye una fachada principal acristalada, un espacio verde en el centro de la manzana para uso de los usuarios del edificio o terrazas en cada una de las plantas. La transformación llevada a cabo por Zurich también incluye la incorporación de 4 plantas de párking, con más de 200 plazas disponibles.
VERICUETOS DE ZURICH
Zurich ha cerrado este año un fondo con recursos por 400 millones de euros (800 millones de capacidad de inversión) para la compra de hoteles y la otra mitad a otros activos inmobiliarios. Estos recursos incluyen la inversión necesaria para actualizar los inmuebles adquiridos.
Este año, la multinacional ha desinvertido en Barcelona. Zurich se ha desprendido de tres edificios de oficinas que suman 11.000 metros cuadrados: el número 18 de Vía Augusta y el número 2 de Via Laietana, comprados por Propreal; y un tercer edificio en la calle Estruc, que ha adquirido un inversor privado. En total, la gestora se ha embolsado unos 50 millones de euros por los tres inmuebles.