Casas celebra un siglo de historia con un ambicioso plan de expansión. La cadena de zapaterías ha facturado 35 millones de euros en 2022, una cifra que prevé elevar hasta los 38 millones en 2023.

La empresa, que tiene 48 tiendas repartidas por Catalunya, País Vasco, Valencia y Madrid. Ahora, su plan de expansión contempla consolidarse en el mercado español y explorar oportunidades de implantación en Europa.

100 AÑOS DE CASAS

Para celebrar su centenario, Casas ha puesto en marcha la campaña "The Shoe Town", realizada por el ilustrador y animador Miguel Ángel Camprubí.

"En la celebración de su primer centenario, la empresa quiere homenajear a sus raíces y abrazar el futuro con entusiasmo, tejiendo un tapiz de tradiciones y progreso", ha señalado la empresa.

Casas es la cadena de zapaterías con mayor presencia en Barcelona, donde opera una veintena de establecimientos. Pese a ello, la red se ha encogido debido a la pandemia. Antes del estallido del Covid-19, Casas gestionaba casi 60 establecimientos en España, la mitad de ellos en Barcelona.

PROPIEDAD

Las zapaterías Casas pertenecen a la compañía Calzados Lamolla, cuyo cuartel general está en Terrassa. El grupo de Lamolla cuenta con otras tres empresas, Mont-Magast, Pair of Shoes y Calzados Marimer