La instagrameable marca de zapatos Alohas aterriza en el corazón comercial de Barcelona. La marca barcelonesa, que ya había hecho sus primeros amagos en retail con diversas pop up, se lanza a por su primera tienda física en Barcelona con un local en el número 113 de Rambla Catalunya.
Hasta este momento, en el emplazamiento se ubicaba la firma española de moda NKN Nekane, que tenía en Rambla Catalunya su flagship store desde hacía algo más de una década. Según ha informado la firma de moda femenina a Metrópoli, han bajado la persiana "para centrarse en el comercio online", en el que han experimentado un crecimiento en los últimos años.
FUROR EN REDES SOCIALES
Antes que en la ciudad condal, la empresa abrirá otro punto de venta en la calle Claudio Coello de Madrid, en pleno barrio de Salamanca, este 22 de enero.
Desde su nacimiento en 2015 de la mano de Alejandro Porras, la marca barcelonesa ha ido conquistando poco a poco las redes sociales, hasta superar el millón de seguidores en Instagram. Su auge está respaldado por numerosas famosas e influencers que se han fotografiado con sus zapatos, como por ejemplo Kaia Gerber, María Pombo o Blanca Suárez.
IMPULSO DE LA PANDEMIA
La pandemia disparó las ventas de Alohas, que gracias a una publicidad agresiva consiguió multiplicar por cuatro sus ingresos en apenas un año, hasta los 20 millones de euros. En 2022 las ventas se dispararon de nuevo, hasta los 30 millones, y parece que en 2023 han vuelto a seguir un camino ascendente.
La empresa también opera en el canal multimarca y tiene algunos corners en grandes superficies de París. Antes de aventurarse a dar el salto con una tienda permanente, Alohas había abierto en 2021 una pop up junto a otras marcas locales en Barcelona.
ESTADOS UNIDOS, SU GRAN MERCADO
La apertura de la tienda también buscará incrementar el peso del mercado español en los ingresos del grupo, de apenas el 5%. Actualmente, su mayor mercado es Estados Unidos, que concentra alrededor del 40% de las ventas; seguido de Francia, con cerca del 10%.
En el número 113 de Rambla Catalunya, Alohas estará flanqueado por la marca de moda francesa Le Coq Sportif y por la iglesia neogótica de Sant Ramon de Penyafort.
ORÍGENES DE LA FIRMA
Para conocer los orígenes del grupo hay que trasladarse a Hawái en 2015. Alejandro Porras, que tenía una beca deportiva en Estados Unidos, observó el furor que causaban sus menorquinas, un zapato de origen balear, entre los ciudadanos americanos. Comenzó a vender este zapato con el nombre de Alohas Sandals y un año más tarde trasladó la sede de la empresa a Barcelona.
Sus zapatos tienen un precio de entre 100 y 250 euros y, con el paso de los años, la empresa ha incorporado a su catálogo también distintas prendas de ropa.