La mítica tienda de motos Ducati Barcelona cambia de manos. QUADIS, la mayor red de concesionarios de España, ha cerrado la adquisición del negocio con el objetivo de "impulsar la enseña italiana de motocicletas en la capital catalana". 

Fundada en 1998, la firma italiana ha sido liderada por Floreal "Lico" Pérez en los últimos años y, según ha podido saber Metrópoli, seguirá al frente de la concesión en esta nueva etapa. Con esta operación, QUADIS se convierte en el único distribuidor oficial de Ducati en todo el Barcelonés.

APERTURA DE NUEVOS CENTROS 

Con el cambio de propiedad, se prevé la apertura de nuevos centros en los próximos años, tal y como ha informado QUADIS. De hecho, el CEO de la empresa, Pol Soler, ha asegurado que se abrirá un nuevo establecimiento de Ducati en 2024 "para seguir potenciando la marca y hacerla llegar al mayor número de gente posible". 

La flagship de Ducati en Barcelona DUCATI

Actualmente, Ducati Barcelona cuenta con una flagship de más de 1.000 metros cuadrados de superficie comercial --en el número 503 de la calle de Mallorca--. Allí, se encuentran los modelos más actuales de la marca italiana, mientras que en el taller --ubicado en el número 95 de la calle de Industria--, se distribuyen recambios originales.

ADQUISICIÓN DE QUADIS

“Tras iniciar nuestra apuesta por las motos con Quadis Moto Store hace dos años, la incorporación de Ducati Barcelona a QUADIS nos hace mucha ilusión ya que nos permite ofrecer a nuestros clientes una marca con una gran historia a sus espaldas y un enorme prestigio como es Ducati", celebra Soler.

La marca boloñesa tiene una gran relación con la capital catalana ya que algunas de las motos se fabricaron en Barcelona entre 1960 y 1970. Además, Ducati es la actual campeona de Moto GP --representada por Marc Márquez, Álex Márquez y Jorge Martín, entre otros--.