Bimbo cierra su histórica fábrica en Alicante y se traslada a Barcelona. La multinacional del sector de la alimentación ha comunicado el inminente cese de su actividad en la planta de El Vergés, cuya producción se trasladará a Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

Tras más de medio siglo operando, la planta de Bimbo en Alicante dejará de funcionar en Semana Santa. Este martes se realizará una primera reunión para dilucidar los pormenores del fin de la fábrica, y el futuro de su centenar de trabajadores.

PAN TOSTADO Y TAKIS

La empresa producía en El Vergés pan tostado y un tipo de snack denominado TakisEl sindicato mayoritario, CCOO, ha mostrado su rechazo a la decisión del Grupo Bimbo y ya se prevén movilizaciones y protestas en las fechas venideras. 

En declaraciones a EFE, el presidente del comité de empresa de Bimbo, José González, ha calificado la noticia como "dramática". Bimbo ya cerró en 2022 su fábrica de Paracuellos de Jarama (Madrid), aludiendo a la bajada de la productividad y al incremento de los costes.

LA SEMANA QUE DANONE ABANDONÓ BARCELONA

La noticia llega una semana después de que Danone anunciara que cierra su histórica fábrica en Parets del Vallès. Fuentes sindicales explicaron que el cese se debe a una caída de las ventas. La empresa centrará su producción en Madrid y Valencia.