Una tienda de The North Face en una imagen de archivo

Una tienda de The North Face en una imagen de archivo ARCHIVO

Economía

The North Face abre su primera tienda de Barcelona en la Rambla Catalunya

La empresa especializada en moda y equipamiento deportivo, propiedad del gigante estadounidense VF, releva a Benetton en el número 121 de la vía 

18 enero, 2024 16:34

La empresa americana especializada en moda y equipamiento deportivo The North Face abrirá su primera tienda en Barcelona en la Rambla de Catalunya. En concreto, se ubicará en el número 121 de la vía, espacio que la italiana Benetton ocupaba desde el 2016.

Hasta la fecha, The North Face --propiedad del gigante estadounidense VF-- únicamente distribuía en puntos de venta multimarca. Con la nueva apertura, contará con un espacio de 700 metros cuadrados, tal y como ha adelantado Idealista y ha confirmado Metrópoli. 

La nueva tienda se ubicará entre el local de la multimarca InterSport y el grupo francés Sephora.

La tienda de Benetton en la Rambla Catalunya

La tienda de Benetton en la Rambla Catalunya GOOGLE MAPS

CRECIMIENTO CONSTANTE

Desde que la marca americana empezó su recorrido en Barcelona ha experimentado un crecimiento exponencial, sobre todo en los últimos años. Según apuntan profesionales del sector, The North Face ha creado una comunidad muy fuerte y se ha reforzado la identidad de la marca en el mercado español. 

La marca deportiva ya apostó por Barcelona cuando abrió su primera tienda física en España en 1996, que se ubicaba en el número 636 de la Gran Via de Les Corts Catalanes. No obstante, desde que el negocio cerró sus puertas, la compañía no había vuelto a operar con una tienda propia en la capital catalana.

The North Face tiene presencia en varias ciudades de España como Madrid, Girona o Alicante. Además, cuenta con una store en el outlet de lujo La Roca Village (La Roca del Vallès).

La tienda de The North Face en La Roca Village

La tienda de The North Face en La Roca Village ARCHIVO

BENETTON, INMERSA EN UN PLAN ESTRATÉGICO

La compañía italiana Benetton está inmersa en un plan estratégico hasta 2026, que implica el movimiento de locales para lograr superar los niveles prepandemia. En 2020, tras el estallido del Covid-19, la firma de moda cuadriplicó sus pérdidas netas hasta los 361 millones de euros.

En 2022, la empresa logró reducir sus números rojos hasta 81 millones y superó los 1.000 millones en ventas, una barrera que no había superado desde la pandemia.

Actualmente, Benetton cuenta con seis locales en el centro de Barcelona y con otros dos en centros comerciales, además de tener presencia en otros municipios del área metropolitana como L'Hospitalet de Llobregat