Cuatro espacios: tres pequeños establecimientos y un restaurante, ese es al último lote que Barcelona intentaba adjudicar hasta este lunes del futuro Balcón Gastronómico, un espacio de restauración que abrirá sus puertas cuando comience la Copa América de vela.
Tras un difícil proceso para encontrar propietarios que quisieran abrir un local en esta nueva zona del Port Olímpic, la empresa Barcelona: Serveis Municipals (B:SM) ha logrado colocar estos tres espacios, de 85 metros cuadrados cada uno, y un local de mayores dimensiones.
Respectivamente, Faborit --una marca de comida saludable--, la famosa franquicia de empanadas Las Muns y la heladería Esferic ocuparán los locales pequeños, mientras que Vraba, un restaurante de cocina catalana con influencias asiáticas, se establecerá en el más grande de ellos.
GRANDES PRECIOS
Este macroproyecto municipal echó en su momento para atrás a muchas empresas y propietarios del sector. El motivo era el elevado precio de las concesiones, de hasta 500.000 euros. Tal y como avanzó Metrópoli, reputados restauradores locales aseguran a este medio "que el precio era excesivo y, junto a la inversión que suponía, acabó provocando dudas a muchas empresas".
Para solucionarlo, el consistorio ha tirado de "grupos de restauración afines" para que se presentaran al concurso, añadían fuentes del sector. Con la vista puesta en este verano, el equipo de gobierno de Jaume Collboni logra cerrar uno de los frentes abiertos para el mayor evento deportivo del mundo.
OTROS RESTAURANTES
¿Qué esperar de este enclave gastronómico, que permanecerá abierto una vez finalice la competición? Además del Vraba, otros 10 restaurantes abrirán sus puertas para los visitantes ofreciendo una variada selección de propuestas.
Se trata del Sagardi, El Tribut, Pantea by Hermanos Torres. Estos tres locales basarán su oferta en las cocinas del mundo y la innovación. También estará Super Local, con cocina flexiteriana, El Cangrejo Loco (gastronomía azul), La Fonda del Port Olímpic (cocina catalana), la Taberna Gallega de Marcos, la Barca del Salamanca (cocina mediterránea), Casa Carmen (cantina) y Platets (aperitivos).