Inditex reforma una de sus tiendas de Barcelona. La cadena Zara Home del grupo gallego ha cerrado temporalmente en el número 490 de la avenida Diagonal, con el objetivo de reformar y modernizar el interior del local, así como la ubicación de sus productos en el interior.
Según ha podido saber Metrópoli, el espacio permanece clausurado desde hace unos días, y así seguirá hasta entrada la primavera, si bien aún no se sabe la fecha concreta.
OTROS ESPACIOS EN BARCELONA
Hasta entonces, el grupo ha informado que los compradores barceloneses podrán acudir a los espacios ubicados en el número 30 del paseo de Gràcia, en la avenida Pau Casals, número 8; y en el centro comercial de Glòries.
El local se encuentra en la intersección entre Diagonal y Balmes, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. El espacio está flanqueado por una tienda Gems y otra de Casa Viva. Justo enfrente se encuentra el Círculo Ecuestre.
UBICACIÓN PREMIUM
Su ubicación es una de las más privilegiadas de la ciudad y, de hecho, se encuentra en la denominada 'milla de oro' de los negocios de hogar e interiorismo. A sólo unos pasos de la tienda se ubican negocios como Ikea, Maisons du Monde o La Menorquina, todos del mismo segmento.
En la misma zona también se encuentra la tienda de Habitat en Barcelona, que cerrará a final de este mes. La quiebra del grupo francès dejará huérfana una de las esquinas más codiciadas del retail de Barcelona: la intersección entre Diagonal y Tuset, a pocos pasos del Zara Home.
DETALLES
Creada en 2003, la cadena está especializada en artículos para decorar la casa. No es posible adivinar las cifras económicas de la cadena, pues desde 2019 está integrada dentro de Zara e Inditex no desglosa sus cifras.
La marca dispone de una red de tiendas superior a los 400 establecimientos físicos. Zara Home fue la primera del grupo Inditex en adentrarse en el comercio electrónico y actualmente está presente en más de doscientos mercados online.