Buenas noticias para Barcelona. La capital catalana será la sede en 2025 de la tercera edición de Mondiacult, la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales.

Así lo ha anunciado la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), tras elegir la candidatura española.

“Será una oportunidad única para que nuestro país lidere la conversación global en torno a la cooperación cultural”, ha anunciado el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, este viernes.

TERCERA EDICIÓN

Se trata de la tercera edición de la conferencia y será la primera vez que se celebre en Europa: “Vamos a hablar de derechos culturales, de patrimonio y de museos. De cómo defender la cultura como un bien público global y también vamos a debatir sobre cultura de la paz en un momento en el que los conflictos se multiplican en todo el mundo”, ha detallado Urtasun.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado la decisión de la Unesco de traer a España el "principal encuentro internacional sobre políticas culturales", que solo se había celebrado en México anteriormente.