La empresa española especializada en la fabricación y venta de gafas de sol Hawkers ha abierto su segunda tienda de Barcelona en el centro comercial Diagonal Mar. La compañía, fundada en 2013 y controlada por el empresario Alejandro Betancourt, prevé la apertura de veinte ópticas y quince tiendas de gafas de sol distribuidas entre España y Portugal para 2024.
55 millones
Actualmente, la compañía concentra el 34% de su facturación en los 70 puntos de venta propios que están distribuidos a escala global, especialmente en España, Portugal e Italia. Hawkers abrió en diciembre su primera franquicia en México, un modelo por el que pretende seguir apostando para las nuevas aperturas a escala global.
Hawkers cerró 2023 con 55 millones de euros en ventas, un aumento del 17% respecto al año anterior. Con la mira puesta en el futuro, la empresa proyecta un crecimiento del 20% para el año 2024 y tiene como ambicioso objetivo alcanzar la marca de los 100 millones entre 2026 y 2027, impulsado principalmente por su estrategia centrada en el sector minorista.
75 puntos de venta
La estrategia integral de Hawkers se focaliza en cinco puntos cruciales, resaltando la expansión global mediante la apertura de 75 nuevos puntos de venta. En la actualidad, más del 44% de las ventas provienen de la plataforma online que abarca más de cincuenta países.
Con sede en Elche, Hawkers opera no solo en España sino también en el ámbito internacional, con oficinas establecidas en Madrid y Ciudad de México. La empresa tiene planes de realizar una inversión significativa de 20 millones de euros en el año 2024 para respaldar sus objetivos a medio plazo.
Hawkers está bajo el control de la sociedad Saldum Ventures, presidida por Alejandro Betancourt Leopoldo, y abarca otras marcas como Miss Hamptons, Northweek y Wolfnoir. En 2016, la compañía cerró una exitosa ronda de financiación de 50 millones de euros, liderada por los fundadores de Tuenti y O’Hara Financial, el fondo de Betancourt.