La cadena de restaurantes de Luis Suárez apuesta por Gavà para centralizar la producción
El Grupo Chalito, que ha cerrado 2023 con una facturación récord de 11 millones de euros, abrirá en la capital catalana cinco locales nuevos este año
20 febrero, 2024 23:30El Grupo Chalito, la cadena de restaurantes de Luis Suárez que presume de preparar las mejores milanesas de Barcelona, está en plena expansión. Este 2024, la firma planea dar el salto a Madrid con la apertura de 10 nuevos locales, para los que se invertirán 10 millones de euros. Además, la empresa prevé abrir otros cinco establecimientos en la capital catalana y trasladar la totalidad de la producción a Gavà, con unas cocinas que tendrán un tamaño de 1.000 metros cuadrados.
Tras este plan de inversión, la compañía quiere consolidarse como el ‘rey de las milanesas’ de Barcelona, el área metropolitana y la capital española.
Récord de facturación en 2023
Chalito ha finalizado el ejercicio de 2023 con una facturación récord de 11 millones de euros, lo que supone un 10% más en comparación con el año anterior, que cerró con 10 millones. Con un equipo de cinco socios y una plantilla de aproximadamente 200 empleados, el grupo ha vendido más de un millón de milanesas este pasado año.
Desde la apertura de su primer local en Castelldefels en 2016, la firma ya cuenta con cuatro restaurantes en Barcelona, situados en La Rambla Catalunya (2017), en Via Augusta (2020), en el centro comercial La Maquinista (2021) y en Collblanc (2023), además de ofrecer servicio a domicilio y take away. La empresa también ha expandido su modelo de negocio con la introducción de Chalito Food Truck, un servicio de comida móvil para festivales y eventos estacionales.
Planes de expansión
El Grupo Chalito espera abrir antes de mediados de 2025 cinco nuevos restaurantes en la capital catalana, ubicados en centros comerciales y en los barrios de Poblenou y Sagrada Família. Para el emplazamiento de los locales, la empresa busca zonas de alto tráfico turístico, algunos de ellos enfocados exclusivamente en el delivery y la entrega a domicilio. Un modelo de servicio que representa el 22% de su facturación actual.
En Gavà, por otro lado, se centralizará la producción a través de la construcción de las cocinas centrales en un espacio de 1.000 metros cuadrados.
Otra de las grandes noticias para este 2024 es el desembarco en Madrid con la apertura de 10 restaurantes. Para ello, el Grupo Chalito invertirá 10 millones de euros. El centro comercial Nassica en Getafe es la ubicación elegida para el primer local de la capital española, que estará listo esta primavera.
Carta del Chalito
El Grupo Chalito ofrece un menú que incluye alrededor de 20 recetas de milanesas diferentes que pueden ser de ternera, pollo o berenjena, si se elige la versión vegana. El plato viene acompañado de patas fritas, arroz, ensalada o patatas al horno, además de los toppings que cada comensal puede añadir a su gusto. La carta se complementa con pizzas, rosquillas, empanadas, hamburguesas y una variedad de platos para compartir.