Vehículos de SEAT Mó

Vehículos de SEAT Mó SEAT MÓ

Economía

Seat, cada vez más lejos de Barcelona: ahora cierra su servicio de motos compartidas

SEAT Mó echará el cierre el próximo 1 de marzo por su escasa rentabilidad

20 febrero, 2024 18:52

Seat abandona su servicio de motos compartidas (SEAT Mó) en Barcelona. La compañía automovilística que depende del grupo Volkswagen cerrará su servicio de alquiler de motos eléctricas el próximo 1 de marzo.

Así lo han comunicado en una carta dirigida a sus clientes, en el que avisan que disponen hasta el 29 de febrero, es decir, nueve días, para gastar el crédito en sus cuentas. Lo que no se gaste, se devolverá a la tarjeta de crédito registrada en cada cuenta en un plazo de 30 días.

Escasa rentabilidad

Preguntados por Metrópoli, desde Seat explican que han tenido que abandonar este servicio "debido a los elevados costes operativos y a la falta de rentabilidad del mismo". Asimismo, el departamento de atención al cliente continuará activo hasta el 31 de marzo de 2024. En lo que respecta a la flota de motos, se pondrán a la venta a través de la web de la empresa.

Un hombre utilizando el servicio de Seat Mó

Un hombre utilizando el servicio de Seat Mó SEAT MÓ

"Realizamos juntos más de 1,8 millones de viajes y más de 24,7 millones de minutos y contribuimos a mitigar el cambio climático gracias a las 230 toneladas de CO₂ que ahorramos con nuestras soluciones de movilidad eléctrica", han explicado en el comunicado.

Hasta ahora, la compañía de origen español ofrecía este servicio de alquiler de motos por un precio de hasta 0,31 euros por minuto de circulación. 

Seat se aleja de Barcelona

De este modo, Seat cierra un servicio que puso en marcha en 2020 con más de 600 licencias ante el auge del servicio de motosharing en la ciudad. Barcelona era, hasta la fecha, la única urbe donde la compañía ofrecía motos compartidas de España.

Wayne Griffiths, presidente de Seat y Cupra

Wayne Griffiths, presidente de Seat y Cupra

La relación entre la compañía que dirige Wayne Griffiths --CEO de Seat y Cupra-- y Barcelona cada vez es más lejana. Sobre todo, después de que en 2022 la firma automovilística anunciara que la gran fábrica de baterías para sus coches eléctricos se abriría en Sagunto (Valencia). Ello supuso todo un mazazo para su planta de Martorell, que podría ver cómo parte de su plantilla se deriva a Valencia.