El CEO de GSMA, John Hoffman, ha celebrado haber creado un ecosistema tecnológico en Barcelona con la Mobile World Capital (MWCapital). Se trata de una iniciativa que tuvieron para "pasar el MWC de un evento de cuatro días, de una semana, una vez al año, a tener un legado", ha explicado.
Y es que, bajo su análisis, en la primera edición del MWC en Barcelona, en 2006, "no había este ecosistema. Los visitantes venían de todo el mundo". El que es uno de los mayores congresos de la capital catalana y del mundo en el sector de la tecnología ha dejado huella y cambiado el ecosistema tecnológico en a ciudad.
Mobile Lunch
Lo ha dicho este domingo durante el Mobile Lunch, un almuerzo en el que han participado también el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el ministro para la Transformación Digital, José Luis Escrivá; el conseller de Empresa de la Generalitat, Roger Torrent; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el ceo de la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), Francesc Fajula.
También han estado el conseller de Empresa de la Generalitat, Roger Torrent; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y el exministro Ciencia e Innovación Pedro Duque, entre otros.
Cuatro ejes
Por su parte, Jaume Collboni ha asegurado que Barcelona "ha vuelto para competir" en el Mobile World Congress (MWC) de este año tras varias ediciones a medio fuelle, marcadas por la pandemia.
Asimismo, ha insistido en que Barcelona es "el lugar donde hay que estar" para emprender un proyecto tecnológico y para hacer crecer un negocio y que la tecnología debe estar al servicio de la sociedad.
Para la edición de este año, el MWC se sostendrá sobre cuatro patas diferenciadas: el talento digital y su atracción, la transferencia de conocimiento y la soberanía tecnológica y económica, así como los retos sociales vinculados al mundo de la tecnología en torno a la ética de la inteligencia artificial (IA) y la desinformación.