Gran Via de les Corts Catalanes con paseo de Gràcia

Gran Via de les Corts Catalanes con paseo de Gràcia Archivo Barcelona

Economía

La escuela de surf Sea You abre un restaurante en paseo de Gràcia

El local, de 500 metros cuadrados, también estará destinado a la celebración de actividades deportivas relacionadas con el mundo surfista, el eje troncal de la empresa

3 abril, 2024 23:30

La escuela de surf Sea You, del grupo Vaya Vida, abrirá un restaurante en una de las zonas más cotizadas de Barcelona: paseo de Gràcia con Gran Via de les Corts Catalanes. El local tendrá 500 metros cuadrados y estará abierto al público a finales de mayo de este año, según ha podido saber Metrópoli.

Luis Abril, fundador y propietario del grupo, ha avanzado a este digital que en el establecimiento –bautizado con el mismo nombre ‘Sea You’– se celebrarán eventos deportivos relacionados con el universo surfista, eje troncal de la empresa. Además, también tendrán cabida varios talleres de ocio que se han popularizado durante los últimos años en Barcelona, como la cerámica, la pintura o la música.

“Quiero que la decoración traslade a los clientes a un oasis de paz en pleno centro de la ciudad”, expresa Abril a este medio. Con esta nueva ubicación, en el número 640 de Gran Via, el grupo quiere acercarse a un público más local, sin olvidar a su principal cliente, los expats –mayoritariamente femenino, entre un rango de edad de los 25 a los 40 años–.

Escuela de surf en Barcelona

Sea You es una joven empresa de vocación surfista del Grupo Vaya Vida, propiedad del empresario barcelonés Luis Abril y de su socio Alberto Barros, también portavoz de bares y restaurantes de Gràcia. La compañía cuenta con varios establecimientos de ocio y restauración en Barcelona. Su primer negocio está ubicado en el Club de Natación de la playa de Sant Sebastià, en el barrio de La Barceloneta. El espacio ofrece toda clase de actividades acuáticas como paddle, foil o surfskate.

Clases de yoga acuática de la escuela Sea You en la playa de la Barceloneta

Clases de yoga acuática de la escuela Sea You en la playa de la Barceloneta Sea You

En el local imparten clases de distintos tipos de surf, sesiones de yoga en la playa, entrenamientos, experiencias, eventos y actividades culturales y de ocio. Su arco de clientes y actividades es muy variado, desde eventos de empresa para entretener y fidelizar las plantillas laborales a celebraciones privadas para grupos de amigos. Desde Sea You también organizan acciones de carácter social y medioambiental, como la limpieza de las playas.

Presencia en Badalona

Su segunda escuela de surf Sea You está en Badalona, frente al puerto deportivo situado en la playa, una zona que durante los últimos años se ha convertido en un polo de inversión para empresarios. De hecho, el Grupo Vaya Vida ha anunciado la inauguración, el próximo 18 de abril, de un café-bar de 250 metros cuadrados provisto de una terraza frente al mar, en la playa del Coco.

El local, bautizado bajo el nombre Casa Pedro, ofrecerá comida mediterránea para fusionar la gastronomía con las actividades deportivas que imparte la escuela. Vaya Vida cuenta con otros dos restaurantes en Barcelona: Cafè Pagès, en el barrio de la Vila de Gràcia, y Casa Pagès, a unas calles de distancia, también en el distrito de Gràcia (ambos de una línea muy parecida).

Terraza del bar Casa Pedro, en la playa del Coco de Badalona

Terraza del bar Casa Pedro, en la playa del Coco de Badalona Casa Pedro

Marca de ropa Sea You

Sea You también ha lanzado su propia línea de ropa de camisetas, sudaderas y gorras con las que promocionan la marca. Las prendas se pueden conseguir en la web o en todas las escuelas de Barcelona y Badalona, junto a tablas para surfear y todo tipo de material deportivo. En el nuevo restaurante de paseo de Gràcia con Gran Via también venderán su merchandising.