El local que acogió la mítica discoteca Alfa de Barcelona, un clásico en Gràcia que cerró en 2021, reabre sus puertas con un concepto totalmente distinto. La cadena italiana especializada en ropa deportiva AW Lab abrirá una nueva tienda en el número 36 de la calle Gran de Gràcia, donde se ubicaba el bar musical.
El espacio cuenta con 150 metros cuadrados y la reforma se ha realizado con el compromiso de mantener el encanto del local, que también albergó una conocida fábrica de máquinas de coser hace décadas. Por ello, se conservará el mosaico original con el nombre de la discoteca.
A través de su franquiciado en Catalunya
La marca de sneakers abrirá el local a través de su franquiciado en Catalunya, el grupo Kiwitel. La operación ha sido intermediada por aRetail y se prevé que el establecimiento abra sus puertas en las próximas semanas --inicialmente la apertura estaba prevista para este marzo--.
La elección de este local se debe a la estrategia de la marca de apostar por las principales zonas comerciales de las grandes ciudades. La cercanía de la calle Gran de Gràcia con el paseo de Gràcia lo convierte en uno de los ejes comerciales más importantes para potenciar AW Lab en el centro de Barcelona.
Quinta tienda en Barcelona
Con esta apertura, AW Lab pasará a tener cinco establecimientos en la capital catalana. Tres de ellos se encuentran en centros comerciales --Westfield La Maquinista, Westfield Glòries y Maremagnum-- y el cuarto, en la popular avenida del Portal de l'Àngel. Además, la marca cuenta con una tienda en el centro comercial Finestrelles (Esplugues de Llobregat) y en el Splau (Cornellà de Llobregat).
La oferta de la firma italiana se centra en las líneas de calzado y textil lifestyle de las principales marcas de moda deportiva. La cadena nació en 1997 y en la actualidad cuenta con más de 200 tiendas repartidas, en su mayoría, entre Italia y España.
La discoteca Alfa, cerrada después de tres décadas
La discoteca Alfa cerró sus puertas en 2021 después de casi tres décadas siendo uno de los locales de referencia para los amantes de los conciertos de Barcelona. Los motivos del cierre, según explicaron desde la organización, fueron los estragos económicos del coronavirus.
Durante su largo recorrido, la sala Alfa acogió a artistas que con el tiempo se han convertido en grandes fenómenos. De hecho, fue uno de los primeros locales en los que actuó Rosalía.