La mayor exposición de productos de mar llega a Barcelona. El salón Seafood se celebrará entre el 23 y el 25 de abril en la Fira de Barcelona, donde ocupará más de 50.000 metros cuadrados. El impacto que dejará en la ciudad será de 156 millones de euros, según las previsiones de los organizadores. 

Seafood acogerá a más de 2.050 empresas expositoras de 84 países y contará con 66 pabellones nacionales y regionales, entre los que destacan las novedades de Brasil, Francia, República de Corea, Japón y Omán. Los organizadores prevén un aumento de la asistencia respecto a la edición anterior.

Más metros cuadrados

El evento aumentará un 4% los metros cuadrados ocupados respecto al año anterior, para convertir esta edición en la mayor de su historia. Por primera vez ocupará parte del pabellón 1 de la Fira, junto a los que ya ocupaba, los 2, 3, 4, y 5, y la galería entre el 4 y 5.

El auge de asistentes y expositores vendrá respaldado por la recuperación de los visitantes chinos tras el fin de las ataduras pandémicas, según ha expresado la vicepresidenta de la empresa organizadora del salón Seafood, Wynter Courmont.

Novedades marinas

La feria Seafood se aprovechará para que los proveedores muestren las novedades en pescado y productos del mar, incluyendo frescos, congelados, conservas, procesados y envasados.

Además, se han programado una veintena de sesiones de debate sobre la Inteligencia Artificial (IA), la sostenibilidad, el cambio climático, la seguridad y la gobernanza alimentaria.

Barcelona, una alianza a largo plazo

Courmont ha explicado que esta será la tercera edición del salón en Barcelona, y que el crecimiento que experimentaron el año pasado les demostró las oportunidades que tienen "a largo plazo" si se establecen en la ciudad.

El director de la Fira, Constantí Serrallonga, ha celebrado que se trata de un evento "cada vez más exitoso" y ha considerado que Barcelona es la ciudad ideal para organizar este tipo de eventos, ya que cuenta con la presencia de otros congresos gastronómicos como Alimentaria o Barcelona Wine Week.

Además, Serrallonga sostiene que Seafood se podrá beneficiar en 2027 de la construcción del Hall 0 de Fira de Barcelona, cuya construcción va "a tiempo" y estará listo en otoño de 2026.