Una imagen de archivo de la librería Laie de Barcelona

Una imagen de archivo de la librería Laie de Barcelona

Economía

Laie traslada sus oficinas a Via Laietana, cerca de su histórica librería en la calle Pau Claris

La empresa cultural de librerías y tiendas dispondrá de una superficie de 855 metros cuadrados en el número 26 de la arteria barcelonesa

9 abril, 2024 13:45

La red de librerías Laie se muda. Las oficinas ubicadas encima de la histórica librería Laie de la calle Pau Claris se le han quedado pequeñas a la empresa cultural barcelonesa, que se instalará en el número 26 de Via Laietana, a pocos pasos de donde estaba. El edificio es propiedad de Núñez y Navarro.

El espacio será más ancho y más amplio que el anterior: dispondrá de 855 metros cuadrados. La inmobiliaria Forcadell e INICIA Property Consultants han asesorado a Laie en el arrendamiento de sus nuevas instalaciones.

La Via Laietana, una arteria renovada

Por el momento, ni Laie ni Forcadell han querido detallar en qué punto exacto de Via Laietana se ubicarán las oficinas. La reforma de esta arteria barcelonesa está provocando un aumento de la demanda de retail y oficinas, a la vez que impulsa la reforma de diversos inmuebles. 

En esa mismo sentido apunta Manel de Bes, director de oficinas en Forcadell, quien sostiene que “la Zona Centro de Barcelona es hoy muy atractiva para el mercado de oficinas, ya que el área mantiene un ritmo de contratación elevado en parte gracias a reformas integrales".

Laie, un gigante cultural

Fundada en 1980, en Barcelona, Laie es una empresa de librerías y tiendas ubicadas en las instituciones culturales y los museos más prestigiosos de España. Su librería buque insignia, la librería-café Laie, especializada en humanidades, se ha consolidado como un espacio de referencia para la cultura barcelonesa.

Los tentáculos de Laie son poderosos: dispone de una veintena de tiendas dentro de los espacios museísticos más boyantes de España. En Barcelona está instalada en la Sagrada Família, el CaixaForum, el CCCB, el MACBA, el MNAC, el Park Güell, la Pedrera o el Museu Picasso, entre muchos otros.