Mango se instala en una de las mejores esquinas de la Diagonal de Barcelona. Tras la quiebra de la empresa francesa de decoración Habitat, la inmobiliaria Merlin ha alquilado el local, de más de 2.000 metros cuadrados, al grupo de moda Mango, según ha avanzado Idealista News.
El inmueble se encuentra en una de las mejores zonas de Barcelona, entre la plaza Francesc Macià y paseo de Gràcia. A la zona también se la denomina la milla de oro de la decoración. Si bien ahora ya no cuenta con Habitat entre sus inquilinos, a pocos pasos se ubican negocios como Ikea, Kave Home, Maisons du Monde, Porcelanosa o La Mallorquina, del mismo segmento.
Quiebra de la francesa Habitat
La tienda de Habitat bajó la persiana a final de enero, tras un último mes en el que liquidó todo su stock con jugosos descuentos, lo que provocó largas colas a la entrada del comercio.
Mientras, Mango prosigue con su agresiva estrategia comercial. El grupo catalán ha presentado este año un plan estratégico que prevé la apertura de 500 nuevas tiendas antes de 2026.
Mango acelera en Barcelona
El objetivo de la firma es superar los 4.000 millones de euros en ingresos y duplicar el beneficio neto. Para ello, la compañía desembolsará 600 millones de euros, la mayor parte de los cuales se destinarán a la apertura de nuevos puntos de venta.
En la provincia de Barcelona, la compañía posee casi medio centenar de tiendas. Entre ellas destacan cuatro ubicaciones en el paseo de Gràcia, tres en Rambla Catalunya y otra en la Diagonal con Francesc Macià. A este repertorio de ubicaciones prime se le sumará ahora la antigua tienda de Habitat.