Aticco, el grupo empresarial de coworkings, presenta su última apuesta: el Barcelona Finance Hub (BFH), un nuevo espacio de innovación financiera que abrirá sus puertas este verano en las instalaciones de la Bolsa de Barcelona, en paseo de Gràcia.
Este proyecto, adjudicado por la Generalitat a Aticco a finales del año pasado, se perfila como un centro neurálgico para startups, corporaciones, instituciones bancarias, inversores y profesionales del sector financiero a nivel nacional e internacional.
El BFH ocupará desde la quinta hasta la novena planta. Aticco se adjudicó la explotación de estas nuevas oficinas hasta 2029 tras ganar un concurso público de la Consejería de Economía. Como parte del acuerdo, la compañía pagará anualmente a la Administración autonómica la suma de 224.240 euros.
Congreso anual
En la presentación han participado Eduardo Ansaldo, presidente ejecutivo de la Bolsa de Barcelona, Natàlia Mas, consejera de Economía y Hacienda, Quino Fernández, director del BFH, y Nuria Manils, hub manager del centro. "El Barcelona Finance Hub será un centro de referencia en innovación financiera en Europa, promoviendo un sistema inclusivo e innovador", ha señalado Fernández.
Los integrantes del ecosistema de innovación tendrán acceso a reuniones de trabajo, programas de formación y espacios para eventos. Además, podrán acceder a servicios exclusivos como incubación y aceleración de proyectos. El espacio funcionará tanto de forma presencial como virtual e incluirá un congreso anual llamado Future Finance Summit.
Sobre Aticco
Fundada en el 2016 por Gabriel Espín, Juan Carlos Morales y Franz Pallerés, Aticco nació como una empresa de coworking que, además, impulsa a emprendedores y startups a crecer. En 2020, el negocio amplió su propuesta con la apertura de Aticco Living y la plataforma de impulso a la emprendeduría Aticco Lab. Hace un par de años, además, incorporó también Aticco Ventures.