Lapso Studios, uno de los primeros gimnasios boutique de Barcelona, crece en la capital catalana. La compañía barcelonesa reforzará su apuesta por la ciudad este verano con dos nuevos locales. En concreto, la empresa estrenará un nuevo local de 500 metros cuadrados de superficie en el número 46 de la calle de Aribau --en pleno Eixample-- y duplicará el espacio de su sede de Diagonal.

Con esta expansión, Lapso también incorporará dos nuevas modalidades deportivasLapso Barre y Lapso Funcional, que completarán el indoor cycling --marca de la casa--. Además, la empresa duplicará la plantilla a finales de 2024 pasando de 23 a 55 trabajadores.

Eugenia Llopart, fundadora y CEO de Lapso Studios ha señalado que, desde su llegada en 2021, el cariño y fidelidad de los clientes ha "superado las expectativas". Por ello, se han lanzado a ampliar el negocio en la capital catalana. "Hace tiempo que veníamos estudiando las posibles opciones y en cuanto una oportunidad real ha surgido, no hemos dudado en aprovecharla", ha añadido. 

Eugenia Llopart, CEO de Lapso Studios, y Javi Herrarte, Chief Product Officer CEDIDA

El centro de Aribau, el más grande 

Lapso Aribau, con sus 500m2, será el mayor centro --por el momento-- de la marca. Las obras ya se han iniciado y tendrá un aforo para unas 80 personas. Habrá una sala destinada al indoor cycling con capacidad para unos 50 clientes y otra para una de sus nuevas modalidades, Lapso Funcional.

Este entrenamiento de fuerza intenso, con capacidad para 30 usuarios, se realiza con el uso complementario de mancuernas, bandas de resistencia y steps y se impartirá únicamente en este nuevo centro de Lapso. 

Una sesión de Lapso Studios en Barcelona CEDIDA

Ampliación de la sede de Diagonal

En cuanto a la sede de Diagonal, Lapso ha adquirido el local contiguo para doblar la superficie útil de sus instalaciones. La ampliación estará lista para este verano e incorporará Lapso Barre, una disciplina proveniente del ballet que destaca por el papel principal de la música y por la combinación de ejercicio físico y trabajo emocional.

Esta disciplina será impartida por un equipo de bailarinas y coaches profesionales que cuentan con una gran experiencia, desde irse de gira con grandes artistas como Rosalía entre otros. 

Según explican desde la marca, los nuevos espacios están diseñados con el objetivo de "romper con los estereotipos" de cualquier otro centro deportivo, con un papel protagonista del color negro y un enfoque elegante.