La tetería o tea bar más grande de Madrid (y de España) aterriza ahora en Barcelona. La cadena T8 Tea Bar, famosa por su macrolocal en la capital de España, abrirá el próximo 24 de mayo en el número 1 de la plaza Universitat, en pleno centro de Barcelona.

El proyecto de T8 Tea Bar nació hace un año, con la apertura de un gigantesco local en la esquina de Plaza España con calle Princesa de Madrid. La idea fue concebida por ocho socios que, tras dar la vuelta al mundo degustando tés, decidieron crear un espacio donde se pudieran tomar estas bebidas procedentes de todas las partes del planeta.

Ubicación 'prime'

“La ubicación escogida es excelente para posicionar la marca y dar exposición a este tipo de negocios, en pleno centro de la ciudad y al paso no solo de turistas, sino de miles de jóvenes dada su proximidad a la facultad de la Universitat de Barcelona”, reconoce Elisabet Panisello, comercial de Laborde Marcet, la consultora que ha asesorado la operación.

El megalocal de Madrid, de dos pisos de altura, tiene más de veinte exóticas opciones de té en su carta, la mayoría procedentes del Extremo Oriente, como el Melocotón Té Latte, Da Hong Pao Té Latte o Jazmín Té Latte, los más vendidos. Los tés pueden tomarse fríos o calientes y se acompañan con algunos tentempiés, como bocadillos, croissants, pasteles o los mochis, un dulce japonés especialidad de la casa. 

Productos de T8 Tea Bar en una imagen de archivo

Expansión de la firma

La ubicación madrileña, decorada con colores cálidos combinados con un verde chillón, dispone de cómodas mesas y sillas en su interior para teletrabajar. En Barcelona, replicará este modelo aprovechándose del boom de las macrocafeterías, a menudo visitadas por teletrabajadores y expats.

El objetivo de T8 Tea Bar, explican sus responsables, es posicionar a la marca como el número uno en bebidas de té en Europa y América a medio-corto plazo. El plan estratégico de la empresa contempla la apertura de varias tiendas en España, Latinoamérica y Europa durante 2024, para así, en 2025, desarrollar una fuerte expansión en todo el continente americano.

100 tiendas en 2024 y segunda bandera en Madrid

“Esta operación en Barcelona es solo el inicio de lo que será un 2024 muy importante para T8 Tea Bar”, menciona Carlos González, miembro del equipo, quien revela que el objetivo de la firma es en contar con más de 100 tiendas en 2026. Tras Barcelona, la siguiente apertura será en la calle Goya de Madrid, donde la empresa plantará su segunda bandera.