Barcelona se alza como la quinta ciudad con más startups de la Unión Europea. La capital catalana se ubica solo por detrás de, por este orden, París, Berlín, Estocolmo y Ámsterdam, siendo así una de las mejores ciudades para el sector empresarial emergente.
Así lo ha certificado un estudio de la consultora StartupBlink, difundido por la Conselleria d'Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya. Para el conseller Roger Torrent, estos datos muestran la consolidación de un ecosistema digital y tecnológico "maduro" que se ha llevado a cabo en menos de una década.
Capital tecnológica
Y es que la capital catalana, aunque en quinta posición en términos generales, se sitúa como la primera ciudad del mundo en los sectores de los videojuegos y la industria farmacéutica.
Asimismo, el conseller añade que las startups son una de las bases del "modelo de progreso empresarial" de Catalunya.
Para la elaboración del estudio, la consultora ha tenido en cuenta criterios como la cantidad de empresas emergentes, su calidad y el clima de negocios que se respira en cada urbe, pero también el número de espacios para coworkings, aceleradoras y unicornios afincados en cada ciudad.