Lluís Sans recupera el control de su marca de perfumes. La histórica tienda Santa Eulalia, ubicada en el número 93 de paseo de Gràcia, vuelve a poseer su negocio de perfumes, tras diez años en manos de un socio italiano.
Así lo explica el propio Sans a Metrópoli, quien detalla que los primeros perfumes de la tienda de lujo de la marca se lanzaron en 1940. Estos se vendieron ininterrumpidamente durante 60 años, hasta que en el 2000 la compañía decidió dejar de fabricarlos. En 2014, Lluís Sans quiso recuperar el negocio de las fragancias, y otorgó la licencia de su marca a un socio externo: la italiana Intertrade Europe. Dicho acuerdo ha terminado este año.
Reinvención del negocio
En lugar de poner punto y final a la actividad cosmética, Lluís Sans ha decidido recuperar la licencia de su marca por su propia cuenta. Para ello, ha creado una nueva sociedad, cuyo nombre es Perfumes Santa Eulalia. Esta línea de negocio genera unas ventas aproximadas de medio millón de euros al año.
Santa Eulalia comercializa una gama de 11 tipos de colonias. "Cada una de estas fragancias representa un estado de ánimo, una sensación, una perspectiva de la naturaleza y un recorrido que homenajea la capital catalana", señala la firma. El precio medio del producto son 150 euros.
Canal online y físico
Los perfumes Santa Eulalia se pueden encontrar en la tienda homónima de paseo de Gràcia, en diferentes locales multimarca de la capital catalana y a través del canal online.
La nueva sociedad que gestiona el negocio tiene como objeto social la distribución, importación, exportación y comercialización de productos cosméticos y de aseo personal. Lluís Sans es su administrador único. Su mujer, Alexandra Domínguez; y Antonio Inglés serán también consejeros.
Dos sociedades, una misma sede
De esta forma, el grupo divide en dos su actividad empresarial: por un lado, los ingresos en retail y online; y por otro, las ventas de los perfumes. Ambas sociedades estarán domiciliadas en el número 93 del paseo de Gràcia.
Sans compatibiliza la dirección de la empresa familiar con la presidencia de la Asociación de Comerciantes de Paseo de Gràcia y la vocalía de Turisme de Barcelona. Bajo sus espaldas cae el peso de la tradición familiar: los Sans regentan la selecta tienda de la milla de oro barcelonesa desde hace 180 años.