Barcelona sigue creciendo en innovación y tecnología. La empresa japonesa Sony instalará en la capital catalana un centro de investigación en Inteligencia Artificial. A través de su filial Sony AI, desarrollará tecnologías que ayudarán a su equipo de científicos para llevar a cabo nuevos descubrimientos. Asimismo, la compañía quiere investigar en proyectos vinculados a la gastronomía, según informó en un comunicado Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat.
El nuevo centro de Barcelona será el segundo de Europa, ya que Sony cuenta con instalaciones de las mismas características en Suiza. En Japón y en Estados Unidos, la empresa japonesa también dispone de centros de IA.
Catalunya, clave en educación científica y tecnológica
Por el momento se desconoce la cifra de trabajadores que contratará Sony para el centro tecnológico, ya que el proyecto se encuentra en fase inicial. La empresa ya estaba presente en Barcelona, donde se encuentra la sucursal española especializada en servicios comerciales.
El conseller de Empresa i Treball, Roger Torrent, celebra la apuesta de la multinacional por Barcelona: “Estamos deseando empezar a construir puentes de colaboración”, señala. Por su parte, el presidente de Sony AI, Michael Spranger, asegura que Catalunya tiene “muchas universidades de investigación con programas de IA y con organizaciones clave en ciencia y tecnología”.
Atracción de empresas a Barcelona
Con la creación de este centro de Inteligencia Artificial por parte de Sony, Barcelona se posiciona como una de las ciudades europeas más atractivas para el desarrollo económico y tecnológico. La capital catalana ya cuenta con otras empresas de este calado, como Apple, Amazon e Intel.