Una nueva etapa y con un directivo que atesora una larga trayectoria en el sector privado y también en el público. La Cambra de Comerç de Barcelona, que dirige Josep Santacreu, ha nombrado como nuevo director gerente a Roger Guasch, que procede de Betevé, la televisión del Ayuntamiento de Barcelona, pero que ha trabajado también en el RCD Espanyol, en la Fundació Gran Teatre del Liceu y en el Grupo Chupa Chups.
Santacreu, que ha buscado nuevos perfiles para relanzar la Cambra de Comerç, ha encargado a Guasch un nuevo plan estratégico de la corporación. Según Guasch se trata de un proyecto de enorme envergadura: “En mis últimos retos profesionales, Barcelona siempre ha estado presente, y una vez más el proyecto de futuro de la Cambra es un proyecto para Barcelona y su conjunto territorial, que tiene un potencial increíble y una rica historia de innovación”, ha señalado Guash.
La experiencia de Roger Guasch se proyectará ahora en la Cambra. Ha sido gerente de la televisión pública local de Barcelona, Betevé, y en los años anteriores se ha responsabilizado de la dirección general corporativa del RCD Espanyol y de la dirección general ejecutiva de la Fundación Gran Teatre del Liceu. También fue director industrial corporativo del Grup Ghula Chups, entre otras responsabilidades profesionales.
Plan estratégico
Doctor en ingeniería química por el Instituto Químico de Sarrià (IQS), e ingeniero industrial por la Universitat Ramon Llull, Guasch señala que ahora le tocará “escuchar” y trabajar en la dirección más adecuada para relanzar la Cambra de Comerç.
Su máximo responsable, Josep Santacreu, ha destacado la larga trayectoria profesional de Guasch, con el convencimiento de que “será clave para materializar los objetivos del plan estratégico de la corporación que se están definiendo”.
Tras una etapa en la que la Cambra estuvo en manos del independentismo, y con la voluntad de mantener esferas de poder en el ámbito empresarial, en las últimas elecciones se impuso Josep Santacreu, partidario de dotar, de nuevo, a la Cambra de un papel más profesional, al servicio de las empresas y dejando de lado el perfil activista. Guasch es el hombre para plasmar el nuevo proyecto en hechos concretos.