Más de 1.500 personas de 91 nacionalidades han asistido este martes a la undécima edición del Hola Barcelona! Cocktail, el evento que cada año organiza Barcelona Global para dar la bienvenida al talento internacional y destacar su impacto en la ciudad y en el desarrollo económico.
El encuentro, al que han asistido el conseller de Presidencia de la Generalitat, Albert Dalmau, y la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Maria Eugènia Gay, reúne a los socios de Barcelona Global que en los últimos once años han decidido establecerse en la ciudad --conocidos como expats--.
Talento internacional
El papel clave del talento internacional y su impacto en la ciudad como motor de desarrollo económico y social, y la necesidad de afrontar los retos derivados de la competencia entre ciudades para generar y atraer al mejor talento de impacto, han sido algunas de las cuestiones destacadas en el evento, celebrado en los jardines del Palauet Albéniz.
Gay ha afirmado que esta cita anual demuestra que Barcelona "es un lugar donde la gente quiere vivir, trabajar y prosperar" y ha subrayado que "se trata de una celebración de todo lo que hace de Barcelona una ciudad única: su dinamismo, su diversidad y su capacidad de innovación".
Retos de futuro
Por su parte, Dalmau, ha animado a los internacionales que viven y trabajan en Barcelona “a formar parte de la cultura local, impactar con su talento en la ciudad y contribuir a afrontar y solucionar los retos futuros”. El número de socios internacionales de Barcelona Global ha crecido cada año y ya representa un 18% de los miembros de la Asociación, muchos de ellos comprometidos desde los inicios de la entidad.
Este año, los asistentes al evento suman 91 nacionalidades, diez más que en la edición anterior. El perfil del internacional que vive en Barcelona es el de una persona que trabaja en una empresa local, principalmente del sector tecnológico, seguido de la investigación y la salud. La mayoría cuenta con estudios superiores, vive en la ciudad por periodos largos de tiempo y tiene una identidad de marcado carácter asociativo.