Fira de Barcelona refuerza su presencia en China con la organización de dos nuevos eventos en el país: Alimentaria Chengdú y Smart City Expo Hangzhou. La institución ha explicado en un comunicado este miércoles, 18 de septiembre, que los salones "contribuirán a abrir el mercado asiático a empresas catalanas y españolas de los sectores tecnológicos y de la alimentación".

Alimentaria Chengdú se celebrará del 19 al 20 de septiembre y contará con una zona expositiva con más de 100 empresas y asociaciones. Smart City Expo Hangzhou se realizará del 25 al 29 de septiembre y tendrá más de 80 empresas y 200 expertos.

Presencia en China

Fira de Barcelona ha recordado que inició su presencia en China hace tres años, con la gestión de los recintos feriales de Xuzhou y Nanchang a través de la 'joint venture' con Greenland.

Está previsto que los dos recintos sumen más de 70 eventos este año, entre los que destacan la 21.ª edición de la Exposición de Ganadería de China, la cuarta Exposición Internacional de Automóviles Inteligentes y Nuevas Energías y el tercer Salón Internacional de Construcción y Maquinaria.