El valor de la vivienda en la ciudad de Barcelona experimentó un crecimiento del 9,8 % interanual durante el tercer trimestre del año, alcanzando los 4.561 euros por metro cuadrado, un máximo histórico según los datos publicados por el portal inmobiliario Idealista. Este aumento refleja la tendencia al alza en los precios que caracteriza al mercado inmobiliario de la ciudad, donde la demanda sigue siendo alta.

Los precios que reporta Idealista corresponden a las cifras que los propietarios solicitan al poner en venta sus inmuebles, aunque no necesariamente reflejan el valor final de las transacciones. Aun así, el incremento es notable en todos los distritos de la ciudad, con el Eixample a la cabeza, donde el precio subió un 12,7%.

Incrementos en todos los distritos

Además del fuerte crecimiento en el Eixample, otros distritos también han experimentado importantes subidas. Les Corts vio un aumento del 10,6%, seguido de cerca por Gràcia con un 10,3%. En Sant Martí y Sant Andreu, los precios crecieron un 9,9%, mientras que en Sants-Montjuïc el incremento fue del 8,2%.

Bloques de pisos en Barcelona EUROPA PRESS

Por otro lado, los distritos con subidas más moderadas incluyen Horta-Guinardó y Sarrià-Sant Gervasi, ambos con un aumento del 4,5%, mientras que las menores alzas se dieron en Nou Barris (2,5%) y Ciutat Vella (3,7%).

Sarrià-Sant Gervasi, el distrito más caro

En cuanto a los precios más elevados, el distrito de Sarrià-Sant Gervasi se mantiene como el más caro de Barcelona, con un coste de 5.814 euros por metro cuadrado, seguido por el Eixample (5.655 euros por metro cuadrado) y Les Corts (5.620 euros por metro cuadrado). En el otro extremo, Nou Barris sigue siendo el distrito más asequible, con un valor de 2.460 euros por metro cuadrado.

Subida de precios en la provincia de Barcelona y Catalunya

A nivel provincial, los precios de la vivienda en la provincia de Barcelona crecieron un 2,9% en el último año, con una media de 2.741 euros por metro cuadrado. En el conjunto de Catalunya, el precio medio se incrementó un 4,2%, situándose en 2.432 euros por metro cuadrado.

En cuanto a las otras provincias catalanas, Tarragona lidera las subidas con un 7,3%, seguida por Girona con un 6,9% y Lleida con un 5,9%.