Alting agita Barcelona con la compra de dos edificios en paseo de Gràcia y Diagonal
El grupo que preside Eduardo Marcos protagoniza la primera operación inmobiliaria desde 2017 en una de las calles más exclusivas de la ciudad
3 octubre, 2024 08:22El mercado inmobiliario de Barcelona sigue activo. Grupo Alting ha cerrado la compra de dos edificios de oficinas ubicados en el Central Business District (CBD), una de las zonas más exclusivas de la capital catalana. Se trata del número 110 de paseo de Gràcia y el 431 bis de la avenida Diagonal, con los que suma 11.500 metros cuadrados.
Ambos cuentan con espacios de retail en las plantas inferiores y oficinas en las superiores, y han sido adquiridos en una operación intermediada por la consultora internacional JLL.
Exigencias del mercado
En concreto, el activo del paseo de Gràcia dispone de unos 5.000 metros cuadrados distribuidos en 10 plantas sobre rasante. Por su parte, el inmueble de la avenida Diagonal tiene unos 6.600 metros distribuidos en 11 plantas sobre rasante y dos de parking, que se encuentra parcialmente alquilado.
Alting prevé transformar y reposicionar ambos inmuebles para “adaptarlos a las nuevas exigencias del mercado”. Las intervenciones tendrán una duración de unos seis meses, por lo que la remodelación finalizará durante el primer semestre de 2025.
Cartera en Barcelona
El presidente de Alting, Eduardo Marcos, ha explicado que la compra de estos activos refuerza la apuesta de la empresa “por el mercado de oficinas prime de Barcelona”.
La compañía cuenta en su cartera con activos como la icónica Torre Barcelona, el edificio de oficinas de la calle Aragón, 28, que acoge la escuela EAE Business School, y el edificio donde se acoge el hotel de cinco estrellas Sonder en paseo de Gràcia.
Siete años sin compraventas
El director de Capital Markets de JLL, Xavier Cotet, ha recordado que es “una de las pocas operaciones de compraventa de activos que ha tenido lugar en los últimos años” en el Central Business District de Barcelona, un área con gran demanda pero escasa oferta. La última transacción realizada en el paseo de Gràcia se remonta a 2017, con la compra de la antigua sede de Banco Popular por parte de la estadounidense Hines por más de 90 millones de euros.