Publicada
Actualizada

Los trabajadores de Federal Mogul Friction Products, en huelga en Barcelona para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE) en la planta de la Zona Franca. CCOO ha convocado un parón de cuatro días, entre el 21 y el 25 de octubre, un parón para "defender" los 70 puestos de trabajo en juego.

El sindicato explica en un comunicado que cuentan con el apoyo del resto de sindicatos que integran el comité de empresa. Así, lamentan la unilateralidad de la empresa a la hora de prescindir de casi el 40% de los trabajadores.

Negociación

En esta línea, aseguran que la empresa, especializada en la producción de pastillas de freno para coches, "no ha tenido en cuenta ninguna de las propuestas planteadas por la representación de los trabajadores para minimizar la afectación del expediente, buscar medidas no traumáticas y garantizar la viabilidad futura de la planta".

Así las cosas, inicia el pulso entre trabajadores y compañía, que pretende despedir a 70 personas de un plumazo en una de las naves industriales dedicadas al sector de la automoción en la capital catalana.