Publicada
Actualizada

La cadena navarra de zapaterías RKS ha dado un nuevo paso en su plan de expansión en Catalunya con la apertura de su primera tienda en el centro de Barcelona. En concreto, la firma relevará el próximo 25 de octubre a la histórica Querol, situada en la calle Pelai, 34, una de las zonas comerciales más transitadas de la ciudad.

Con esta incorporación, RKS suma ya siete puntos de venta en la provincia de Barcelona. En 2023, la cadena inauguró un local en Mataró, y el pasado 27 de septiembre amplió su presencia con la apertura de tres tiendas más en Cerdanyola del Vallés, Vic, Castelldefels y Barberá del Vallès

Este pasado viernes, 11 de octubre, la firma abrió otro establecimiento en el centro comercial Vilamarina, en Viladecans, y planea finalizar el mes de octubre con dos nuevas tiendas en la provincia de Girona, ubicadas en Figueres y Salt. De esta manera, RKS alcanzará un total de nueve puntos de venta físicos en toda Catalunya.

Una de las tiendas físicas de RKS RKS

Setenta millones de euros

RKS inició su plan de crecimiento en 2022 con el objetivo de facturar setenta millones de euros en 2024. Para lograrlo, la empresa prevé una apertura al mes hasta 2024.

La empresa tiene una visión definida: integrar el crecimiento de su red de tiendas físicas con una sólida estrategia digital. Aparte de su presencia en tiendas, RKS ha conseguido gran visibilidad en el comercio electrónico, mediante su sitio web. 

Una de las tiendas físicas de RKS RKS

Plan de expansión

RKS nació en 2009 en Pamplona de la mano de los hermanos Enrique y Víctor Mina, en plena crisi económica. Sin experiencia previa en el sector de la moda, los fundadores pensaron que en la ciudad hacía falta una tienda de calzado más juvenil, con marcas, pero más accesible que la oferta que había en ese momento. 

Desde entonces, la empresa ha crecido con fondos propios, tejiendo una red de más de 100 tiendas físicas a un ritmo de seis aperturas al año, empezando por la zona norte y conquistando más tarde el resto del país y las islas.